lunes, 22 de agosto de 2011

JOSE CABRERA CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO EN JEREZ DEL MARQUESADO


José Cabrera corto cuatro orejas y un rabo el pasado sábado 20 de agosto en jerez del marquesado donde compartió cartel en un mano a mano con Romero Hernandez cortando este dos orejas.
José Cabrera estuvo mejor que nunca mas reposado entendiendo a sus dos novillos y exprimiendolos al máximo ,metiéndose a la gente desde el primer momento en el bolsillo además de dos estoconazos que le hicieron valer las cuatro orejas y rabo que corto , cosa que le a valido para que lo vuelvan a repetir el próximo septiembre a la espera de confirmar.
A este novillero hay que tenerlo muy en cuenta por que seguro que no decepciona.

jueves, 18 de agosto de 2011

JOSE CABRERA TOREA EN JEREZ DEL MARQUESADO EL 20 DE AGOSTO



El alumno de la escuela taurina de Almeria José Cabrera tiene un importante compromiso de nuevo este sábado 20 de agosto en el vecino pueblo de Jerez del Maquesado (Granada) en el que actuara en un mano a mano con el alumno de la escuela taurina de Atarfe Romero Hernandez , y en el que también actuara como sobresaliente Ruben Martinez de la escuela taurina de Almeria , con novillos de la ganadería de Francisco Porcel.

lunes, 15 de agosto de 2011

EXCELENTE CLASE PRACTICA DE LA ESCUELA TAURINA EN TABERNAS Y EXITO Y SUSTOS EN EL MANO A MANO EN LA CALAHORRA



GANADERÍA: Espartaco con cuatro erales y dos añojos de magnífica presentación y excelente juego en general. Novilleros: : Carlos Ojeda, silencio. José Cabrera, oreja y petición de segunda. Daniel González, alguna palma. Rubén Martínez, saludos desde el tercio. Sergio Roldán "El Sereni", palmas. "El Benavides" alguna palma.

En Tabernas se puso todo corazón: el de los vecinos y aficionados que llenaron los tendidos con muchas ganas de diversión y el de los responsables de la Escuela por darles festejos a los alumnos con elección del ganado con presencia de importancia y embestida para hacer genialidades con capote y muleta. Algunos ejecutaron pinceladas de buenos trazos con momentos interesantes sin estar a la altura que la tarde merecía.

Por empezar con la espada de mitin general. Cosa normal y entendible aunque se debe tener más picardía para hacer uso de entrenamiento y, de no matar a la primera, entender como oportunidad para ejecutar tantas veces como se pueda con la tizona.

Por desmenuzar, sin intención de herir, matizar que a Carlos Ojeda le faltó centrarse sin negarle más voluntad que acierto; José Cabrera con excesos en el intento de conexión con el público pudo cortar rabo de caretar con la muerte estando bien en banderillas; Daniel González abusó del acompañamiento de embestida y recorte sin mando real a pesar de ciertos pasajes de temple; Rubén Martínez hizo muy bien las cosas a falta de una chispa de conexión; 'El Sereni' como toreando de salón con temple y asiento en plaza y al debutante ante el público 'El Benavides' le pudieron las ganas aunque no faltaron los momentos de lucimiento. Todos brindaron o al público o a familiares cercanos. Si hay lección aprendida ayer es una: que está más que justificada la existencia de la Escuela por lo mucho que queda por aprender.

LA CALAHORRA .
En el mano a mano organizado en vecino pueblo de La Calahorra entre Carlos Ojeda y José Cabrera alumnos de la escuela taurina de almeria estuvo muy entretenido en el que se repartieron cada uno tres orejas y a no ver sido por la espada el triunfo hubiera sido mayor ,una tarde en la que los dos novilleros estuvieron muy entregados muy conectados con la gente y en la que e sacaron valoraciones muy positivas de los dos novilleros, Carlos Ojeda entendió muy bien a sus dos oponentes sobre todo al primero al que le saco muy buenas tandas de muy buena factura y muy entregado a ese le corto dos orejas y a su segundo un novillo muy complicado se puso se peleo con el y también compuso muy buena faena y el susto vino cuando lo cogió de muy fea manera por el interior del muslo derecho y girando en el pitón creyendo todos los alli presentes que le había metido el pitón ,al final fue un susto sin mas y siguió la faena y tras malograr con los aceros corto una oreja pudiendo ser dos.
José Cabrera conecto desde muy pronto con la gente de la plaza sobre todo en el tercio de banderillas ,también decir que su lote fue el mas complicado, toreo con muchas ganas con la muleta y mucha entrega realizando una buena faena y tras malograr también con la espada corto dos orejas que pudieron ser los máximos trofeos al no fallar con los aceros, y en el segundo mas de lo mismo mucha entrega desde el inicio del capote hasta el final de la muleta sabiendo hacer bien las cosas ,y el susto también se produjo al entrar a matar el toro le dio un pitonazo seco creyendo que también le pudo meter una cornada ,por que los novillos fueron muy astifinos y con mucho peligro , a este le corto una oreja , y la tarde termino con los dos novillero a hombros cogidos de la mano

miércoles, 10 de agosto de 2011

VIAJE PARA EL IMPORTANTE COMPROMISO DE JOSE CABRERA EN LA FERIA DE MURCIA





El proximo 14 de septiembre se pondra a disposicion de los aficionados que quieran acompañar a Jose Cabrera a su importante compromiso que tiene en la feria taurina de Murcia.
Todo el que quiera viajar en el autocar por tan solo 10 € podra estar presente en la novillada que se celebrara y asi apoyar al joven novillero almeriense en tierras murcianas., todo el que este interasado en ir que se ponga en contacto en el 662504347 o tambien por el este mismo blog te puedes poner en contacto. Seria muy importante el apoyo de su gente ya que se trata de un momento muy importante para el y para la escuela taurina.


tlfno:662504347 y tambien por este mismo blog.

martes, 9 de agosto de 2011

JOSE CABRERA CORTA UN RABO EN CUENCA Y ``EL SERENI´´ DOS OREJAS EN VELEZ RUBIO





Con los novillos del hierro de Palancares ,que se dejaron, el almeriense Jose Cabrera fue el máximo triunfador del festejo celebrado el sábado día 6 de agosto en la localidad conquense de Villagarcia del llano.De los componentes del cartel Alfredo Bernabeu que corto, Esteban Perez y Santiago Espla que cortaron dos mientras que Jose Cabrera corto los máximos trofeos. Mientras que ``El Sereni´´ se proclamo triunfador en la novillada del pasado día 6 también en Velez-Rubio (almeria) con alumnos de la escuela Carlos Ojeda ,Ruben Martinez, y Sergio Roldan ``El Sereni´´ con el alumno invitado malagueño Manuel Santiago que lidiaron reses de Moragon. El Sereni sorprendió pese a su presentación en publico y toreo con el capote como si lo estuviera haciendo de salón.Después de un pinchazo y una estocada le concedieron las dos orejas.


fuente:elalmeria.es

domingo, 7 de agosto de 2011

EL PRESIDENTE LE NIEGA LA PUERTA GRANDE A RUIZ MANUEL


Ruiz Manuel corto una oreja en Berja tras la negativa del presidente de concederle la segunda ,después de una faena impecable ,variada y muy torera desde el principio de la faena ,son gestos que no se entienden pero bueno ,con razón las figuras nunca quieren abrir cartel ,por que de vez en cuando se encuentran presidentes como los de la tarde de ayer en Berja ,seamos sinceros ya sabemos que una puerta grande en Berja pues no va a solucionar nada ,pero al cesar ay que darle lo que es del cesar ,ni mas ni menos y para colmo si después en roquetas el presidente da dos orejas en un toro con solo una cuarta parte de lo que hizo Ruiz Manuel ayer solo por el nombre y tres carreras y tres rodillazos pues ya es que te cabrea pero bueno ya sabemos que aquí enfadarse no vale de nada pero bueno.
Ruiz Manuel estuvo insuperable con un toro que entendió a las mil maravillas ,estuvo como el sabe estar con esa torería que lo atesora ,con una tecnica impecable y una entrega magnifica y después de un estoconazo el toro cayó rodado , y si con todo eso no vale para cortar dos orejas en Berja con toda la gente pidiendo insistentemente la segunda oreja ,pues yo no se ,después vendran las figuras ,y se le pondrán las muñecas flojas .
Con su segundo el mas bonito de toda la corrida estuvo muy entregado ,un toro que a medias embestidas pegaba cabezazos sin clase ninguna y que buscaba la querencia no tuvo chispa pero con todo y con eso Ruiz Manuel estuvo muy metido y sacándole todo lo que tenia el toro pero pincho unas cuantas veces y perdió la oreja que tenia ganada a ley.

BERJA (Almería). Un cuarto de plaza. Toros de Julio de la Puerta.
Ruiz Manuel: oreja y fuerte peticion de la segunda y aplausos tras petición
Luis Vilches: aplausos y oreja con petición de la segunda
Juan Carlos Pizarro, que sustituía a Alejandro Amaya: silencio y silencio

viernes, 5 de agosto de 2011

AGENDA TAURINA DE ALMERIA PARA MAÑANA DIA 6 DE AGOSTO




Este sábado día 6 de Agosto ,la agenda del panorama taurino esta apretada ya que en Berja se celebrara una corrida de toros ,con los toreros Ruiz Manuel ,Luis Vilchez y el mexicano Alejandro Amaya .con toros de la ganadería de Julio de la Puerta , a las 19:00 horas.

También en Velez Rubio se celebrara una novillada sin caballos en la que actuaran tres alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Almeria y uno de la de Málaga ,con los siguientes nombres, Manuel Santiago (málaga) Carlos Ojeda ,Ruben Martinez y el debut de ``El Sereni´´ todos ellos de Almeria, con novillos de Moragon .

Y por ultimo la actuación de la promesa de la escuela taurina de almeria Jose Cabrera que actuara en Villagarcia del llano (cuenca)para los novilleros Alfredo Bernabeu ,Esteban Perez, Jose Cabrera y Santiago Espla ,con novillos de Palancares