miércoles, 15 de octubre de 2008

COSTALERO CON ARTE , RUIZ MANUEL ...

En la foto podemos ver al matador de toros almeriense Ruiz Manuel de costalero en el Cautivo de Medinaceli , un Cristo que le tiene mucha devoción sobre todo por su abuelo que lo llevaba siempre a Madrid a ver al ``Medinaceli ´´ y un día se decidió a salir en la cuadrilla del Cautivo en Almeria en la que estuvo tres años , y en la que disfruto mucho sacando al ``Señor de Almeria´´. ``Ir debajo de ese Cristo es algo impresionante una sensaciones que solo las puede describir una persona que salga debajo de un paso ,es algo muy emocionante e indescriptible , y una cosa que llena de orgullo´´. (palabras de Ruiz Manuel) Y siempre lleva con el en cada corrida un cirio morado de los faroles del paso del Cautivo para que le acompañe y le de suerte este Cristo tan especial. Y nunca mejor dicho se puede decir que Ruiz Manuel es un costalero con arte.....

primera foto(paseo cofrade)

3 comentarios:

juanfra. dijo...

Lo que poca gente sabe es que uno de esos años Ruiz Manuel se vino al paso de La Merced y estuvo cargando por la carrera oficial con nosotros, que le dedicamos una levantá y le deseamos suerte porque ese año toreaba en sevilla la de Cuadri creo.
Un saludo.
Lo que ya no sé es que tipo de paso le gusta más si el palio o el Cristo?
jejejejejejejej

costero dijo...

jajaja llevas toda la razon un dato que no me e acordado y lo siento .pues te voy a decir lo que el pensaba el me llego y me dijo despues que le encanto cargar y que era muy distinto pero por devocion le gusta mas el paso de cristo concretamente el cautivo pero si tuviera que cargar otra vez yo creo que cargaria en la merced por lo que dijo que el estilo del palio le gusta mas y mucho mas tratandose de la Merced. un saludo y gracias por el dato .

Montesinaí dijo...

Si ya lo dice Luís Pardo
CUADRILLA TORERA!:D