viernes, 3 de junio de 2011

RUIZ MANUEL PRESENTE EN LA FERIA DE ROQUETAS


Toros se dieron a conocer la composición de los carteles de la Feria de Santa Ana 2011 de Roquetas de Mar y que constará, en la línea de los últimos años, de dos corridas de toros que se celebrarán los días 23 y 24 de julio .

La presentación estuvo a cargo de Juanjo Ruiz Plaza y se contó con la presencia del abogado y poeta Rafael Peralta Revuelta quien, acompañado al toque por el guitarrista José Alonso Gómez que adornaron el acto con una selección de su obra poética de tema taurino. Como ambientación visual, de nuevo gracias a Emilio Lentisco, hubo una presentación de las mejores imágenes de los muchos actos que se han realizado en Roquetas durante todo el invierno.

Gabriel Amat, acompañado por Eloísa Cabrera y el gerente taurino Víctor Zabala de la Serna, de nuevo volvió a manifestar la voluntad política de apoyo a la fiesta de los toros. También estuvieron presentes Ruiz Manuel y Torres Jerez, ambos sabiamente anunciados dando paso a los toreros de Almería con méritos como compromiso con la afición de la tierra, que rematan dos carteles que anuncian a lo máximo de la tauromaquia del momento.

Contar con José María Manzanares y Julián López El Juli es hablar de la máxima exigencia en una feria pues significan el triunfo más actual en Valencia, Sevilla y Madrid. Por otra parte, El Fandi también es un imprescindible al ser una garantía de tirón de taquilla pese a estar a un nivel de lidia más bajo que los anteriores pero en la suerte de banderillas levanta las máximas pasiones clamorosas. Enrique Ponce, que posee todas las estadísticas posibles a su favor y al ser una inteligencia privilegiada única en el resolver con el toro, se espera cualquier faena suya que haga guardar en la memoria de los acontecimientos pese al pasar por un mal momento en la suerte de los sorteos de los lotes que le tocan.

Las hierros a lidiar serán de Torrealta para el primer día y de Zalduendo para cerrar feria el domingo 24 repitiendo en la feria ya que el año pasado fue anunciada llevándose los trofeos a la mejor ganadería.

Carteles muy bien acogidos por los aficionados que valoran el criterio mantenido en los últimos años de dar pocos festejos pero con calidad y mantener los precios que se fijaron hace dos años. Además, la voluntad del área responsable es de estudiar la posibilidad de dar festejos menores en época de verano como promoción de los nuevos valores siempre que los resultados de taquilla sean satisfactorios. Con esta feria presentada Roquetas sigue siendo una referencia taurina importante.

2 comentarios:

Jorge Ponce dijo...

Interesante...

costero dijo...

buenas, esa foto es tuya? creo que si no? la cogi de su pagina y no pone la firma