martes, 19 de julio de 2011

ENTREVISTA A RUIZ MANUEL


La pagina web almeriprensadigital.com aprovecho su visita a la novillada de Berja ,para hacerle una entrevista al matador de toros Ruiz Manuel .
Entrevista a Ruíz Manuel, Torero y Director de la Escuela Municipal Taurina de Almería.

Maestro vamos a hablar de como se ha dado la tarde con la actuación de los alumnos de las Escuelas Taurinas, de la presencia de Carlos Ojeda, de sus citas de cara al verano en Roquetas y Almería... Pero en primer lugar quisiera preguntarle ¿en que momento profesional se encuentra Ruíz Manuel?

Pues yo me encuentro en un momento muy positivo, bien, te diría que muy bien pero si que lo puedo confirmar, que estoy en una etapa muy buena, estoy fuerte, con muchas ganas de que llegue ese día 23 de Julio que toreo en Roquetas de Mar. Afortunadamente, aunque sea poco, pero no hemos parado en invierno de torear, en América y ahora se me presentan las citas del verano en Almería y por supuesto que lo afronto con la ilusión siempre renovada, porque cada vez que toreo intento dejar el sello y en ese aspecto me dedico a fondo a que cada día sea un acontecimiento.

Es indiscutible la labor que se está haciendo desde la Escuela Taurina no sólo de lanzar jóvenes promesas al mundo del toro, a ampliar más el panorama de figuras del toreo en Almería y provincia, sino que también se pretende acercar la fiesta a municipios como el de Berja esta tarde en la que al menos la actuación de Carlos Ojeda se ha visto deslucida por el ganado, aunque se ha hecho patente que está con muchas ganas incluso recibiendo a su novillo a porta gayola, ¿no es así?

Pues la verdad es que si, ciertamente no ha habido suerte. Las 2 últimas novilladas que se incluyen en esta fase del certamen habría sido necesario que hubiera embestido al menos uno de ellos, pero los dos le han puesto en dificultades, y cuando un novillo tiene dificultades las carencias afloran en el novillero también, son chavales incipientes, que están aprendiendo un oficio, pero se les junta la emoción con el oficio que tienen que desarrollar, pero en fin. Esto es un camino muy largo y esto es una oportunidad muy grande y una proyección extraordinaria tratándose de un certamen como este.

Hablando Otro de los jóvenes valores y de las promesas que en su día nos presentó es José Cabrera que indiscutiblemente está creciendo día a día como torero, ¿ven en este caso cada vez mas cerca el momento de hablar de alternativas o es algo aún muy lejano para ellos?

La verdad es que eso es muy largo, muy muy largo que no lo sabemos nadie y sobre todo los que menos se pueden plantear cuando, ni como, son los chavales que lo que tienen que hacer es progresar día a día, tener mucha ambición, demostrar cualidades extraordinarias en la plaza, en la calle, y la criba es una criba lenta, larga, y las pruebas son diarias, por eso los chavales lo que tienen que hacer es tirar paara alante, aprovechar lo que se les va ofertando y como me dices Carlos está ahí, Jose viene "arreando"y con muchas ganas y estamos haciendo la apuesta por el también, haciendo unas cuantas novilladas de formación para que a lo largo de este año asome la cabeza y para el año que viene podamos presentarlo como otro valor importante de la torería almeriense.

Bueno Maestro, ahora hablamos de los veteranos. Usted el año pasado en la feria de Almería, va a compartir la feria de Roquetas con Torres Jerez triunfador del año pasado, el pasado 2 de julio Olivencia en El Ejido saliendo a hombros por la puerta grande; parece que las figuras de Almería están teniendo la oportunidad que se merecen de verdad, ¿no?, se presenta por tanto una buena temporada, ¿le podremos ver torear este año de nuevo en la capital?

Es difícil asegurarlo al cién por cién porque aún no se ha cerrado el cartel, pero sí voy a estar en la feria de Almería, estaré en Roquetas y en algún sitio mas que posiblemente caiga de un día para otro paso muy cerquita de aquí. Por otra parte y contestando a la otra cuestión, las figuras de Almería y provincia subsisten gracias a el hecho de estar ahí de forma constante, ya que hay que aguantar el tirón, con las historias que cada uno lleva consigo y forjandose el futuro a base de caminar y en este aspecto mi preocupación es la continuidad, el ir dando motivos para que la gente vaya con ilusión a la plaza a verte.

Y una cuestón mas Maestro. En su caso que es el director de una orquesta como es la de la Escuela y a la vez seguir siendo figura del toreo almeriense; ¿como se compagina ambas labores, es mas dificil o se lleva da vez mejor?

Bueno lo llevo bien, al principio se me amontonaba el trabajo ya que estaba acostumbrado a trabajar solamente para mí y ahora sin embargo la Escuela absorbe muchísimo aunque le quiera echar poco tiempo, pero bueno lo importante es que tengo un gran equipo trabajando conmigo, en el que esta Cesar, los chavales van caminando de una forma un poquito mas ordenada y se va llevando bien. Al fin y al cabo, lo que consigues con esta labor es darte una motivación mas dentro del mundo del toro y eso es lo bonito también.

Maestro, gracias por habernos atendido. Le deseo la mayor suerte del mundo para su próxima cita en Roquetas, esperemos verle pronto en la feria 2011 de la capital y como no, grandes éxitos para esta su labor que está desarrollando en la Escuela.

Gracias a vosotros. Nos seguiremos viendo en el camino, nos seguimos viendo.
Fuente:almeriprensadigital.com

No hay comentarios: