lunes, 15 de agosto de 2011

EXCELENTE CLASE PRACTICA DE LA ESCUELA TAURINA EN TABERNAS Y EXITO Y SUSTOS EN EL MANO A MANO EN LA CALAHORRA



GANADERÍA: Espartaco con cuatro erales y dos añojos de magnífica presentación y excelente juego en general. Novilleros: : Carlos Ojeda, silencio. José Cabrera, oreja y petición de segunda. Daniel González, alguna palma. Rubén Martínez, saludos desde el tercio. Sergio Roldán "El Sereni", palmas. "El Benavides" alguna palma.

En Tabernas se puso todo corazón: el de los vecinos y aficionados que llenaron los tendidos con muchas ganas de diversión y el de los responsables de la Escuela por darles festejos a los alumnos con elección del ganado con presencia de importancia y embestida para hacer genialidades con capote y muleta. Algunos ejecutaron pinceladas de buenos trazos con momentos interesantes sin estar a la altura que la tarde merecía.

Por empezar con la espada de mitin general. Cosa normal y entendible aunque se debe tener más picardía para hacer uso de entrenamiento y, de no matar a la primera, entender como oportunidad para ejecutar tantas veces como se pueda con la tizona.

Por desmenuzar, sin intención de herir, matizar que a Carlos Ojeda le faltó centrarse sin negarle más voluntad que acierto; José Cabrera con excesos en el intento de conexión con el público pudo cortar rabo de caretar con la muerte estando bien en banderillas; Daniel González abusó del acompañamiento de embestida y recorte sin mando real a pesar de ciertos pasajes de temple; Rubén Martínez hizo muy bien las cosas a falta de una chispa de conexión; 'El Sereni' como toreando de salón con temple y asiento en plaza y al debutante ante el público 'El Benavides' le pudieron las ganas aunque no faltaron los momentos de lucimiento. Todos brindaron o al público o a familiares cercanos. Si hay lección aprendida ayer es una: que está más que justificada la existencia de la Escuela por lo mucho que queda por aprender.

LA CALAHORRA .
En el mano a mano organizado en vecino pueblo de La Calahorra entre Carlos Ojeda y José Cabrera alumnos de la escuela taurina de almeria estuvo muy entretenido en el que se repartieron cada uno tres orejas y a no ver sido por la espada el triunfo hubiera sido mayor ,una tarde en la que los dos novilleros estuvieron muy entregados muy conectados con la gente y en la que e sacaron valoraciones muy positivas de los dos novilleros, Carlos Ojeda entendió muy bien a sus dos oponentes sobre todo al primero al que le saco muy buenas tandas de muy buena factura y muy entregado a ese le corto dos orejas y a su segundo un novillo muy complicado se puso se peleo con el y también compuso muy buena faena y el susto vino cuando lo cogió de muy fea manera por el interior del muslo derecho y girando en el pitón creyendo todos los alli presentes que le había metido el pitón ,al final fue un susto sin mas y siguió la faena y tras malograr con los aceros corto una oreja pudiendo ser dos.
José Cabrera conecto desde muy pronto con la gente de la plaza sobre todo en el tercio de banderillas ,también decir que su lote fue el mas complicado, toreo con muchas ganas con la muleta y mucha entrega realizando una buena faena y tras malograr también con la espada corto dos orejas que pudieron ser los máximos trofeos al no fallar con los aceros, y en el segundo mas de lo mismo mucha entrega desde el inicio del capote hasta el final de la muleta sabiendo hacer bien las cosas ,y el susto también se produjo al entrar a matar el toro le dio un pitonazo seco creyendo que también le pudo meter una cornada ,por que los novillos fueron muy astifinos y con mucho peligro , a este le corto una oreja , y la tarde termino con los dos novillero a hombros cogidos de la mano

No hay comentarios: